MILIBRO - Patricia Cortez

02.05.2014 18:52

MILIBRO-PCN.docx (12,4 kB)

 

 

Hola, Juan

Esta es mi vida a partir de la MG… Siempre fui una persona que lo hacía todo por hacer sin pensar si estaba bien o estaba mal... no conocía mas enfermedad que la AR...Artritis Reumatoide a mis 25 años supe lo que era una enfermedad en mi cuerpo que me imposibilitaba muchas cosas como abrazar a mi bebé que en ese entonces era una bebé recién nacida mi AR me dio y ataco en todo mi embarazo… y así pase varios años y cuando sentía que todo iba bien en mi vida de repente mi hija ya estaba en el Kínder, un día normal al tomar el bus para ir a mi trabajo subía y se me doblo una rodilla, yo me asuste pero  no le di la importancia debida jamás me  había pasado sin embargo lo deje pasar.. La segunda vez se me doblo tanto la rodilla que no pude pararme en pleno camión y yo con mi hija adelante, ella asustada me veía sin decirme nada... de repente me puse de pie y continúe yo pensaba que era la AR… no conocía nada sobre lo que me ocurría realmente... y en donde si me dio más miedo fue cuando al llevarla a la escuela sentía algo raro en mi pero no entendía que era íbamos a tomar el bus cuando al intentar subir me recorrió un frio todo mi cuerpo extraño subí un pie y al tomarme de pasamanos y subir el otro pie una fuerza extraña me soltaba sin querer y me cae golpeándome la cabeza sobre el piso duro de la parada del bus… L mi hija quedo extrañada Yo gritaba que me ayudara y nadie solo un muchacho que no recuerdo quien me levanto y me dijo está bien, me reviso solo era el golpe pero que me había hecho que mis  manos y mis pies no me soportaran?? Paso el tiempo fui con mi Reumatólogo le conté y me dijo es raro la AR no hace eso... te voy a mandar con el Neurólogo…. Paso nada un día estando en casa simplemente   mi cuerpo no respondía no tenía fuerzas en pies y manos… no podía hablar, no podía comer... no podía respirar...! me llevaron a urgencias y fue cuando por primera vez entre mis lamentos escuche decir al Dr. En turno… “tiene MIASTENIA GRAVIS….”

 

Mi familia solo preguntaron y eso que es? a lo que el médico respondía es Debilidad en los músculos y todos los síntomas que tiene su hermana indica que no hay duda tiene MG... Salí de la crisis pasaron los días me revisó el Neurólogo que en ese entonces era un IDIOTA que no supo tratarme... volví a tener una crisis más fuerte me llevaron de emergía a Guadalajara donde ahí hicieron todos los estudios y si efectivamente  y ya sin duda alguna era MIASTENIA GRAVIS… me entubaron quede internada 11 días... Salí de la crisis estuve bien por muchos meses hasta que en mayo del 2013 volví a tener otra crisis... estuve 10 días internada me mandaron a Guadalajara con el Neurólogo y me dijo que era mi decisión OPERARME…. Que él me garantiza el 70% de mejoría así que ahí voy si dios quiere el 16 de Enero de este año me operan y espero en Dios todo salga bien.

Así fue como la MG cambio mi vida llenándola de miedos, de Incertidumbres, de Lagrimas, Frustraciones pero que Hoy ya no son los mismo porque HOY quiero ser otra persona y darle guerra a la MG... Y vivir como una persona Normal común y corriente como TÚ y muchas más que desconocen esta enfermedad.